Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La estrategia marca la diferencia en el Voluntariado Corporativo

Comparte este artículo:

Numerosos estudios demuestran que el desarrollo de fórmulas de implicación de los empleados, como el voluntariado corporativo, generan múltiples beneficios a las compañías, además de grandes impactos sociales.

Según Gallup Consulting, aquellas empresas con altos niveles de involucración de sus empleados logran un aumento significativo de su performance financiero. De acuerdo a su estudio, en aquellas empresas con mayor porcentaje de empleados voluntarios, su rentabilidad se incrementaba un 16% y su productividad crecía un 18%.

Otro estudio que avala esta tesis es “Driving Business Results Throught Continuous Engagement by Work USA”, que concluye que aquellas empresas con programas desarrollados de voluntariado corporativo logran una rentabilidad por empleado un 26% superior a la media. Y una tasa de retorno para sus accionistas un 13% por encima de la media.

 

En voluntariado corporativo no todo vale

No basta con apostar por el voluntariado corporativo. No todo vale ni todo aporta. Solo un programa de voluntariado corporativo diseñado estratégicamente puede alcanzar todo su impacto potencial. Apostando por el voluntariado corporativo de forma estratégica marca la diferencia:

  • Aumenta su ventaja competitiva, así como su capacidad de reacción.
  • Influye en el futuro, obligando a actuar de manera proactiva.
  • Detecta oportunidades.
  • Cuestiona la manera de actuar, identificando cambios inesperados y aumentando la predisposición a ellos.
  • Mejora la eficiencia en la utilización de recursos.
  • Mejora la coordinación de actividades.
  • Mejora la comunicación interna y externa.

Así lo entendemos y ponemos en práctica desde Voluntariado y estrategia, donde ya hemos acompañado a multitud de empresas que han optado por contar con un programa de voluntariado corporativo estratégico.
 
 

Juan Angel Poyatos

Juan Angel Poyatos

Fundador

Más artículos