Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Voluntariado corporativo con ACI Worldwide: uniendo empleados y favoreciendo la inclusión

Comparte este artículo:

Voluntariado-corporativo-con-ACI-Worldwide

Las acciones de voluntariado corporativo son una excelente forma de transmitir los valores de la empresa, romper el hielo entre los empleados y fomentar el espíritu de equipo, sobre todo en situaciones en las que voluntarios que no se conocen tienen contacto social por primera vez.

Recientemente nos encontramos con esta situación cuando la empresa ACI Worldwide nos solicitó la organización de varias actividades de voluntariado corporativo, en el marco de una conferencia internacional en Madrid, que involucraban a 500 empleados de diferentes países.

El potencial era enorme pero la barrera idiomática suponía un hándicap. Por ello, una de las prioridades fue reforzar la comunicación con los empleados y ofrecer información muy clara. No obstante, debíamos tener en cuenta que, a pesar de todo, podía haber personas que no gestionaran bien las limitaciones comunicativas, mientras que otras, a su vez, lo consideraran un reto que haría la experiencia aún más divertida.

Las actividades de voluntariado corporativo organizadas en esta ocasión tenían como objetivo favorecer la inclusión y la diversidad, líneas prioritarias de la reciente estrategia de Responsabilidad Social de ACI Worldwide.

Voluntariado-corporativo-con-ACI-Worldwide

Trabajamos junto con personas con discapacidad en tres actividades de ocio inclusivo: deporte adaptado, bolos y construcción de casetas para animales. Cocinamos con personas refugiadas favoreciendo su integración a la vez que conseguimos pasar un buen rato. Por último, construimos jardines verticales junto con personas mayores.

La experiencia cumplió los objetivos marcados: logramos un momento de convivencia en el que todos disfrutamos por igual, y todo quedó recogido en tres minutos de video que se presentó esa misma noche durante una gala organizada por la empresa. Y es aquí donde nuevamente la comunicación cobra especial relevancia: siempre recomendamos la grabación audiovisual de las jornadas, puesto que es una herramienta poderosa para reforzar el sentimiento vivido, grabar la experiencia positiva en sus memorias e impulsar a las personas a seguir aportando valor en su día a día.

Julia Aramendi

Julia Aramendi

Directora de proyecto