Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Voluntariado y Teambuilding…un claro win-win

Comparte este artículo:

Teambuilding con plus social

El voluntariado en equipo fortalece enormemente al Teambuilding con ese plus social.

¿Sabías que a través del voluntariado se desarrollan competencias y habilidades como el trabajo en equipo? De hecho, la Ley de voluntariado lo destaca y en el ámbito corporativo, numerosos estudios muestran esa clara relación. Ponen de manifiesto que, de manera natural, el voluntariado en equipo fortalece enormemente el Teambuilding con ese plus social.

El denominado Teambuilding es aquel conjunto de actividades que buscan mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo. Con ello se mejora el ambiente en el puesto de trabajo, aumenta el rendimiento de un equipo de trabajo y se potencia la habilidad individual y grupal. Generalmente mediante acciones que fomentan la diversión, el entretenimiento y la disminución del estrés.

En definitiva, es una actividad de reunión y desconexión del día a día, junto a los compañeros de trabajo en un día laboral. Pero ¿y si vamos más allá? ¿Y si esa actividad la hacemos con un sentido extra de ayudar a los demás? ¿Y si lo unimos al voluntariado corporativo?

Según algunos estudios como el Estudio Voluntariado Corporativo, Voluntare 2020, el Voluntariado Corporativo permite unir los intereses profesionales, humanos y las necesidades de las comunidades donde la empresa realiza su negocio.

Las acciones de Voluntariado Corporativo, generan en todos sus participantes un fuerte sentimiento de unidad, solidaridad, compañerismo y refuerza la percepción de empresa responsable, con el añadido de que beneficia tanto a los trabajadores como al resto de la sociedad. De hecho, según Voluntare, el 94,6% de las empresas valora los beneficios del voluntariado corporativo sobre el bienestar y el compromiso de sus empleados, impactando positivamente en la captación y retención del talento.

Si unimos ambas prácticas, sale resultante el Teambuilding con plus social. ¿Cuál es el objetivo? Potenciar el valor del trabajo en equipo a través de una actividad de voluntariado. El efecto sin duda se multiplica.

¿Aún tienes dudas de lo beneficioso que es el Teambuilding con plus social? En Volies sabemos cómo potenciar esa relación y maximizar el impacto en el Teambuilding de los equipos través de proyectos sociales.

¡Escríbenos para más información!

Guiomar Pérez

Guiomar Pérez