Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Energía para el futuro

Servicio: Proyecto a medida, estrategia e implementación

Cliente: Endesa

Tipo de cliente: Gran empresa

Proyecto: Diseño un proyecto de voluntariado

Endesa, el marco de su programa de Voluntariado Corporativo, quería diseñar un proyecto bandera “estratégico; que impacte sobre los problemas reales de la sociedad española actual; en línea con el negocio y los valores de la compañía. El programa tenía que aportar valor y ser positivo y sostenible para ambas partes, ser replicable y hacer que ENDESA y sus voluntarios se sientan identificados y puedan desplegar y ofrecer sus conocimientos y habilidades personales y profesionales.

Desde Volies diseñamos “Energía para el futuro”, un programa de Voluntariado Corporativo con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes en riesgo de exclusión social en el sector de la energía, a través una mejor formación, alineada con las necesidades del mercado laboral y cercana al mundo de la empresa. Los voluntarios compartían sus conocimientos tanto técnicos, como transversales, y actividades y visitas a las centrales con los alumnos de las FP en ámbito energético de su entorno, creando un vínculo extraordinario con el territorio.

También acompañamos la empresa en la implementación de los pilotos en Tenerife y As Pontes García Rodríguez, evaluando el proyecto tras la primera edición, con excelentes resultados, y desarrollando las herramientas de gestión para el seguimiento del proyecto por parte de sus responsables locales.