Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 110 voluntarios de Autopistas en Cataluña pasan a la acción por el medio ambiente

Comparte este artículo:

Autopistas, Aucat y Túnels de Barcelona y Cadí, filiales de Autopistas en Cataluña, han organizado 3 jornadas de voluntariado corporativo con el objetivo de concienciar y contribuir activamente al cuidado ambiental en sus zonas de influencia. 

Acciones en el Parque de Collserola y la Riera de Ribes

Las actividades en Túnels se llevaron a cabo en el Parque de Collserolla y en las inmediaciones de las oficinas en Cadí.  

  • 45 voluntarios construyeron cajas nido y hoteles de insectos para el fortalecimiento de la biodiversidad local de Vallvidrera y del Pre pirineo catalán.   
  • Las 26 cajas y los 15 hoteles se colocarán en el área de influencia de Vallvidrera y Cadí. 

Por su parte en Sitges, los colaboradores y colaboradoras de Aucat y Autopistas realizaron tareas de limpieza en el litoral, en la Riera de Ribes, con el objetivo de mejorar el medio ambiente de la zona con la recogida de más de 25 kg de plásticos de la playa.  

Además, los 67 voluntarios también fabricaron espacios de refugio para aves e insectos, con el fin de promover la biodiversidad y generar conciencia ambiental entre los participantes. 

Una vez finalizadas las tareas, las 30 cajas nido y los 15 hoteles de insectos fabricados, han sido donados al Ayuntamiento de Sitges para su posterior colocación. 

Unas acciones que han sido llevadas adelante junto a Fundesplai, cuya misión es transformar la sociedad a partir de la educación para la convivencia y la sostenibilidad. 

collage autopistas

Un compromiso de Autopistas a futuro, con el apoyo estratégico de Volies

Autopistas continuará desarrollando acciones sociales y ambientales en el marco de su estrategia de voluntariado corporativo y acción social, con la colaboración y el compromiso de Volies como partner en la estrategia de voluntariado e implementación de las acciones del programa de Voluntariado.  

De esta manera, la empresa busca seguir aportando a la sostenibilidad de los entornos de las que forma parte y generar junto a sus colaboradores un espacio de participación en las comunidades locales. 

Picture of María Ledi Cooper

María Ledi Cooper

Más artículos