Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

1.000 ‘televoluntarios’ se suman a la iniciativa con FDI para combatir la soledad de nuestros mayores

Comparte este artículo:

La Asociación de Voluntarios de ”la Caixa”, Voluntarios Iberdrola, Voluntarios Telefónica, Prosegur, Pernod Ricard Winemakers y Enagás se han sumado ya a la iniciativa de voluntariado corporativo online junto a Fundación FDI que anunciamos la semana pasada con el objetivo de combatir la soledad de las personas mayores internadas en residencias y aisladas con motivo de la crisis del coronavirus. Entre las seis empresas han conseguido movilizar a más de un millar de empleados voluntarios.

Este proyecto busca generar amistades virtuales entre los voluntarios y las personas mayores para mitigar el asilamiento que está sufriendo uno de los colectivos más vulnerables de esta crisis sanitaria. Los empleados voluntarios escribirán una primera carta, a ser posible a mano y con letra grande, para facilitar su lectura. Luego “la escanearán y se la enviaremos digitalmente a la residencia, para que su personal distribuya las misivas entre sus usuarios y les ayuden a redactar una respuesta”, explica Juan Ángel Poyatos, director de Voluntariado y Estrategia.

Las cartas incluirán anécdotas, cuentos e historias, así como fotografías o dibujos. Gracias a esta correspondencia virtual y la calidez transmitida por los voluntarios, nuestros mayores podrán calmar sus ánimos y pasar un buen rato.

En España hay más de 9 millones de personas mayores, que se han convertido en el grupo más vulnerable al virus COVID-19. A causa del confinamiento por el decreto del estado de alarma el pasado 14 de marzo, algunas de estas personas guardan cuarentena en sus domicilios y otras en residencias que no permiten visitas. Acompañarles, aunque sea en la distancia, es ahora más importante que nunca.

Julia Aramendi

Julia Aramendi

Directora de proyecto