Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siemens organiza estancias educativas para los profesionales del futuro

Comparte este artículo:

Estancias educativas en empresas Siemens

Una iniciativa de "Empresas que Inspiran" de Fundación Bertelsmann

Durante tres días 42 estudiantes de 14 centros educativos de la Comunidad Autónoma de Madrid han podido compartir el día a día de los profesionales de las oficinas de Tres Cantos en Madrid gracias a las estancias educativas en empresa ofrecidas por Siemens.

La iniciativa forma parte del proyecto «Empresas que Inspiran», de la Fundación Bertelsmann, de la que Siemens es ya una empresa habitual del programa, y que tiene por objetivo una mejor orientación laboral de los/as estudiantes de secundaria en España con experiencias reales en empresas.

Han participado en estas estancias un total de 31 personas voluntarias, que actuaron como anfitrionas y enseñaron los entresijos de la empresa a los estudiantes, animándoles a elegir la ingeniería como profesión.

Empresas Inspiran Samsung 2

Charlas inspiradoras y clases prácticas para orientarles en qué profesión elegir

Con este objetivo, la empresa organizó distintas actividades para los estudiantes durante los 3 días:

  • Charlas inspiradoras: con el objetivo de mostrar diferentes perfiles de profesionales desde distintas áreas de negocio y sostenibilidad. Los ponentes, trabajadores de Siemens, explicaron su trayectoria académica y profesional, compartiendo qué les llevo a cursar esos estudios. Y explicando sus roles y funciones dentro de la empresa.
  • Atracción del Talento, Sostenibilidad, IA, Ciberseguridad, BIM, Ingeniería, I+D, Calidad, Compliance, Ventas y preparación de ofertas fueron algunos de los temas abordados.
  • Clases prácticas: En las que los alumnos pudieron interactuar con los equipos de profesionales y conocer de una manera más práctica las aplicaciones de la ingeniería.
Siemens 2

Realidad Virtual, I+D, programación en Arduino y aplicaciones industriales: algunas de las aplicaciones que pudieron conocer

Entre las cuestiones que más sorprendieron al estudiantado estuvo la visita al Demo center para conocer los equipos de señalización, el Demo Hub RS con dinámicas con gafas de realidad virtual, los Laboratorios de I+D e Ingeniería con prácticas de electrónica, el Taller de señalización con programación de placas Arduino, así como el poder conocer los productos del portfolio de Siemens para aplicaciones industriales.

Una experiencia enriquecedora que seguro no olvidarán y que les permitirá una aproximación real a esta profesión gracias al voluntariado corporativo de Siemens y a la participación de sus voluntarios y voluntarias en querer compartir su profesión y pasión con las generaciones futuras.

Picture of Carmen Marti

Carmen Marti

Más artículos