Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Semana Internacional de Voluntariado

Servicio: Día del voluntariado – Estrategia e implementación

Cliente: Fundación Repsol

Tipo de cliente: Gran empresa

Proyecto: Movilización de empleados

Desde 2018, en Volies coordinamos la Semana Internacional de Voluntariado Repsol que es una iniciativa en la que se desarrollan acciones de voluntariado corporativo en el ámbito de la transición energética en los distintos países en los que Repsol tiene presencia: Argelia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canada, Colombia, Estados Unidos, España , Guyana, Indonesia, Italia, Libia, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, Perú, Portugal, Reino Unido, Suiza y Venezuela.

Su objetivo general es que las personas que forman parte de Repsol: empleados/as, familiares y amigos/as, más de 3.000 personas cada año, puedan trabajar en actividades que promueven la transición energética justa e inclusiva en colectivos y entidades. Las actividades se centran en los ejes de reducción de emisiones, eficiencia energética, movilidad sostenible y economía circular, dentro de los ODS 12 (Consumo y producción sostenible) y 13 (Acción por el clima).

Se ha colaborado con entidades como Silvestrys, GN Medio Ambiente, Ecoherencia, Ayuda en Acción, Banco de Alimentos, Fundación Vida Sostenible, Fundación Pau Costa, entre otras.