Hoy es un día muy especial para Volies. Lanzamos Volies Comms&Events, nuestra nueva área especializada en comunicación y eventos con propósito. Y es que la transformación social es nuestro propósito.
Llevamos más de 10 años tendiendo puentes entre el sector empresarial y el social para lograr un mayor impacto positivo.
Llevamos más de una década promoviendo un cambio social a través de la transformación de las personas y organizaciones: activándoles, empoderándoles y acompañándoles en este proceso.
En este tiempo hemos acumulado mucha experiencia. Comprendemos y conocemos muy bien ambos mundos: el empresarial y el social, y sabemos que sólo juntos podemos construir un mundo sostenible y una sociedad más justa.
Durante estos años, hemos implementado proyectos de impacto social, ayudado a muchas empresas a desarrollar sus programas de voluntariado corporativo y de RSC. Sólo en el último año, hemos movilizado a 59.000 voluntarios, trabajado con 70 empresas y 500 ONG, e impactado a 650.000 personas.
Un paso más: de la acción a la comunicación
Y ahora, queremos dar un paso más porque no basta con hacer: hay que contar. Desde Volies también queremos ayudar a nuestros clientes, a las compañías y a las ONG, a comunicar lo que hacen. Porque cuando se cuenta bien, el poder transformador se multiplica.
Por eso, hoy lanzamos esta nueva área en Volies, Volies Comms&Events, dedicada a la comunicación y organización de eventos para empresas comprometidas y entidades del tercer sector.
En un contexto marcado por el ruido y los mensajes vacíos, nosotros queremos ayudar a las empresas a contar bien lo que hacen bien. Queremos apostar por una comunicación efectiva que movilice a los empleados, conecte con los clientes y construya marcas con una fuerte reputación.
Vivimos en un entorno cada vez más exigente en materia de sostenibilidad y compromiso social. La ley obliga, y cada vez obligará más. Por eso, las marcas que realmente quieren generar un impacto positivo más allá de la ley, deben comunicar con transparencia, creatividad y hechos para posicionarse como verdaderas organizaciones que quieren también ser el motor del progreso económico y social.
La comunicación, palanca estratégica
Porque comunicar bien la sostenibilidad no solo es una cuestión de ética, también de estrategia.
Vivimos en la época de la “permacrisis”. Cada vez es más difícil ganar reputación, pero ¡qué fácil es perderla! Qué difícil es garantizar y fortalecer la famosa licencia para operar… Por eso, tenemos que ser capaces de alinear la estrategia de comunicación, con la de sostenibilidad, reputación y negocio.
En Volies Comms&Events tenemos esto claro y nacemos con el propósito de ayudaros a generar ese impacto paralelo a través de la comunicación y por supuesto, lo haremos con mucha dosis de creatividad, la clave para que ese mensaje sea relevante, memorable y, sobre todo, creíble.
Un evento para celebrar y compartir
Y de todo esto hablamos en el evento de lanzamiento de Volies Comms&Events, en donde reunimos a más de 70 profesionales de la RSC y comunicación de organizaciones y ONG. Gracias a todos por acompañarnos en este día tan especial y gracias a Mar García, experta en ESG y directora de la Asociación adELA, Laura Gallach, dircom de Allianz, Carlos Valdés, responsable del sur de Europa de AWS InCommunities, y Elisa Iglesia, responsable de voluntariado de Ayuda en Acción, que compartieron con nosotros experiencias y aprendizajes para seguir juntos avanzando en el camino hacia un mundo más justo, sostenibe e inclusivo.

📧 Si tú también tienes tu propia historia y quieres contarla de forma auténtica, en Volies Comms&Events podemos ayudarte, hablemos.