Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

La Semana del Voluntariado de Coca-Cola Europacific Partners: Más de 650 emociones compartidas

Comparte este artículo:

Durante su reciente Semana del Voluntariado, Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) reunió a más de 650 empleados en toda España, promoviendo su acción social y medioambiental a través de más de 65 iniciativas organizadas en colaboración con más de 45 entidades locales. Aportando una magia especial a nuestro entorno con un impacto duradero y real.  

Diversidad de iniciativas para transformar

Los voluntarios de CCEP se volcaron en actividades diversas, desde limpieza y restauración de entornos acuáticos con Mares Circulares, en lugares como el río Pisuerga (Valladolid), o el Guadalquivir (Sevilla), hasta la construcción de cajas nido junto a SEO BirdLife para favorecer la biodiversidad y ofrecer refugio a aves.  

Además, participaron en talleres de ocio inclusivo con entidades como Fundación Síndrome de Down, Fundación A La Par, Envera, Cruz Roja, Bobath, Aspace, No Somos Invisibles, Fundación Superacció, entre otras.  

Con Fundación Integra, los voluntarios participaron en iniciativas de empleabilidad donde impartieron formaciones orientadas a impulsar la inserción laboral 

También han podido participar en actividades como el acompañamiento a personas mayores junto a Grandes Amigos o Savia residencias, pintar un patio escolar afectado por la Dana en Valencia  y repartir alimentos y ropa a personas vulnerables con la “Brigada nocturna”en Sevilla, que va más allá de la Semana del Voluntariado y sigue organizándose durante todo el año.

Collage 4 fotos

Voluntariado con propósito: “La Magia de Coca-Cola” desde 1953

Todas estas iniciativas forman parte del programa de voluntariado corporativo de CCEP, llamado “La Magia de Coca-Cola”, que permite a sus empleados/as disponer de dos días laborales remunerados al año para dedicar a actividades solidarias.  Esta iniciativa está alineada con su estrategia de sostenibilidad global, This is Forward, que refuerza la implicación a largo plazo de la compañía con las comunidades donde opera.  

CCEP no actúa sola: el éxito de esta semana se ha logrado gracias a la colaboración con asociaciones, fundaciones y ONG locales que han abierto sus puertas y trabajado codo con codo con los voluntarios y voluntarias.  

Desde Volies apoyamos el trabajo de Coca-Cola Europacific Partners como Oficina Técnica desde 2020, brindando soporte en la coordinación de todas las acciones de voluntariado de la empresa. Para esta segunda edición de su Semana del Voluntariado, hemos trabajado codo a codo con los «ambassadors» (coordinadores del programa en cada ciudad) para destapar la Magia de Coca-Cola en todas las delegaciones. Esta importante iniciativa es el reflejo del fuerte compromiso que CCEP mantiene durante todo el año, apoyando causas sociales y medioambientales y promoviendo un voluntariado de impacto. 

¡Gracias por confiar un año más en nuestro equipo para seguir generando un impacto positivo a través del voluntariado corporativo!

Imagen de Rocío Martins

Rocío Martins

Coordinadora de Proyectos y responsable del Área de diversidad

Más artículos