Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantemos un nuevo mundo

Servicio: Voluntariado no presencial – Estrategia e implementación

Cliente: Proyecto Propio

Tipo de cliente:  Empresas y entidades de cualquier tamaño

Proyecto: Proyecto multiempresa

21. plantemos 2

La situación en la que el mundo entero se vio abocada a partir del marzo del 2020 hizo que la normalidad a la que estábamos todos acostumbrados, cambiara. Las acciones de voluntariado, que hasta aquel momento eran presenciales, sobre todo los medioambientales, no fueron menos.

Así que desde Volies nos pusimos manos a la obra: necesitábamos hacer algo, no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Lanzamos una nueva iniciativa: #plantemosunnuevomundodesdecasa.

#plantemosunnuevomundodesdecasa animaba a todos los voluntarios que quisieran participar, a recibir un kit sostenible para plantar semillas en casa o en la oficina y cuidarlas siguiendo los consejos, mediante instrucciones y un video, de los profesionales de jardinería de una entidad social de personas con discapacidad.

Una vez los kits eran enviados a casa de los voluntarios, se les citaba para participar en una videollamada donde todos juntos plantaban las semillas siguiendo las instrucciones realizadas por las personas con discapacidad. Acto seguido se impartía un Taller de como fabricar compost casero e instrucciones de reciclaje.

A día de hoy han participado de la iniciativa en España más de 10 grandes empresas sumando más de 1500 voluntarios y sigue creciendo.

21. plantemos 1