Desde Volies hemos firmado un convenio de colaboración con YMCA con el objetivo de promover la empleabilidad, la inserción laboral y la inclusión social de las personas participantes en los programas de empleo de YMCA, a través de un modelo de trabajo conjunto que conecta empresa, voluntariado y territorio.
YMCA, organización social de referencia a nivel estatal, con presencia en 10 comunidades autónomas y 26 centros de programas, trabaja desde hace décadas para desarrollar el potencial de niños, jóvenes y familias, garantizando la igualdad de oportunidades con independencia de la situación personal o económica.
Además, cuenta con un servicio de empleo profesional y gratuito, es Agencia de Colocación acreditada y dispone de procesos certificados en calidad, medio ambiente y atención a las personas.
El convenio establece un marco de colaboración estable que permitirá a Volies apoyarse en el servicio de empleo de YMCA en procesos de intermediación laboral, así como desarrollar acciones complementarias orientadas a mejorar la empleabilidad: mentoring individual, formaciones grupales, prácticas profesionales no laborales, visitas a empresa, encuentros con personas en búsqueda de empleo y asesoramiento en emprendimiento.
Desde Volies, el acuerdo refuerza nuestra vocación de poner el voluntariado corporativo al servicio del empleo, el emprendimiento y la inclusión social, facilitando espacios donde las personas puedan adquirir competencias, ampliar su red profesional y acceder a nuevas oportunidades laborales.
Esta alianza refleja una visión compartida: la colaboración entre empresa y tercer sector es clave para generar impacto social sostenible, especialmente cuando se construye desde la confianza, el conocimiento técnico y el compromiso con las personas y los territorios.
Volies se suma a la Red Mosaico: diversidad cultural como estrategia de impacto
Este convenio con YMCA supone un paso más en el compromiso de Volies con la diversidad cultural y la inclusión como palancas de transformación social y empresarial. Gracias a este acuerdo, Volies pasa a formar parte de la Red Mosaico, una red de organizaciones y empresas que trabajan para integrar la diversidad de origen en la cultura y la gestión empresarial.
Formar parte de la Red Mosaico implica apostar por equipos de trabajo más diversos, innovadores y competitivos, capaces de responder mejor a los retos de un entorno global. La diversidad cultural no solo amplía el acceso a talento con alto potencial, sino que también fortalece la creatividad, mejora la reputación corporativa y refuerza el compromiso de las personas dentro de las organizaciones.
Además, esta adhesión permitirá a Volies participar en:
- Espacios de networking empresarial
- Acceder a formaciones especializadas en gestión de la multiculturalidad
- Disponer de herramientas prácticas y procedimientos para la inclusión
- Así como contar con asesoramiento y acompañamiento personalizado y servicios de intermediación laboral.
Con esta alianza Volies, como empresa B Corp, reafirma su compromiso como empresa socialmente comprometida y alineada con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, convencida de que la colaboración entre organizaciones sociales y empresas es clave para generar un impacto real y sostenible.


