Promovemos el cambio social a través de la transformación de las personas y las organizaciones

Proyectos europeos

Como organización global, en Volies somos permeables a las tendencias que contribuyen a un cambio social real más allá de nuestras fronteras. Por eso ampliamos nuestras miras a Europa e interactuamos con entidades de referencia de las que podemos aprender y a las que aportamos nuestra experiencia.

Transformando el viejo continente
Desde HandsOn nos implicamos en proyectos fruto de la colaboración y el diálogo entre personas y organizaciones de diferentes lenguas, latitudes, culturas y costumbres, pero con las que compartimos el proyecto de una Europa social, diversa, inclusiva, solidaria, unida e innovadora.

UNITED FOR YOUTH

En 2019 iniciamos United for Youth junto a otras tres organizaciones enfocadas al voluntariado de Holanda, Lituania y Ucrania. Durante dos años informamos e involucramos a empresas y organizaciones en torno al voluntariado corporativo cualitativo entre los empleados más jóvenes. Por las habilidades que desarrolla, para combatir el desempleo juvenil y, también, como herramienta para fortalecer la retención de talento en las organizaciones. Resultado de esta enriquecedora experiencia es el manual ‘Voluntariado Corporativo: impacto positivo en la juventud, comunidades, empresas y empleados’.

En 2021 cooperamos en Action 4 Europe of Solidarity (A4EUS). Hemos celebrado 14 seminarios online para analizar las políticas migratorias de la Unión Europea y la actitud pública sobre esta cuestión en los países que presentan importantes problemas internos en su gestión de los flujos migratorios. Los dos impulsados desde Pasos Solidarios se centraron en analizar el fenómeno de la migración en España y en compartir buenas prácticas en la inclusión de personas inmigrantes.

RESILIEUROPE

Durante 2020 y 2021, a través de ResiliEurope – European Citizens, Islands, Territories and Resilience, hemos contribuido a promover el diálogo intercultural y la participación de los ciudadanos europeos en la vida pública europea, combinando solidaridad y resiliencia. Se trata de una iniciativa que combate los nacionalismos y promueve una visión europeísta a través del debate entre ciudadanos de distintas regiones del Europa: mediterránea, este y norte.

4INCLUDE

Junto a socios de Italia, Chipre, Malta, Grecia, Suecia, Montenegro y Letonia nos proponemos promover el conocimiento de los valores de la Unión Europea, sirviéndonos de herramientas innovadoras. Las actividades programadas girarán en torno a las seis prioridades de la Comisión para 2019-2024: el Pacto Verde Europeo, una Europa preparada para la era digital, economía que funciona para las personas, una Europa más fuerte en el mundo, promoción de nuestro modo de vida europeo y un nuevo impulso a la democracia europea.